Masthead header

12:30 p.m.

Tomás.. Bienvenido mi amor!! bienvenido a tse mundo grandote y a la véz tan pero tan chiquito, aquí estamos tu mamá y yo para recibirte, para abrazarte y para acompañarte toda la vida, especialmente ahora que estás estrenándote en esta increíble aventura que es vivir!
Llegaste a nosotros sano y completo.. con eso ya damos de brincos, pero además, llegaste e un gran día de comparado de bendiciones..
Estábamos mamá y yo esperando a que llegara el doctor para que la pasaran al quirófano, ibas a nacer 11:30.. el doctor de León se tardó una hora en llegar, se nos hizo eterna.. mamá estaba ya un poco preocupada por todo, nerviosa, ansiosa y sobretodo con ganas de que ya llegaras. veíamos la presion, los signos cada 5 minutos, todo estaba bien.
Por fin a las 12:15 pasan a tu mamá al OR, a ella le llama mucho la atención el hecho de que la hayan pasado caminando.. y a mi me hicieron esperar afuera unos minutos.. una vez más, minutos que se me hicieron horas! “esto es lo que sienten los papás cuando esperan afuera” me decía yo todo vestidito de azul y con cámara en mano..
Por fin pasé, mamá estaba despierta pero claramente anestesiada, 5 minutos y empezaron los movimiento bruscos, empezó la acción.. tu cabecita, movimiento, empujones, mas movimientos, mas empujones, te pudieron un mini chupón en la cabeza y puff!! en un segundo, cuando menos me di cuenta ya estabas afuera, no pude ni hablar! acababas de nacer Tomás! Tu mamá lo primero que supo fue cuando te escuchó llorar.. fuerte! muy fuerte!! le dí un beso, le pedí permiso para acompañarte pensando que nos llevarñian a una sala lejana y no.. ahi mismo al lado te prepararon, te pesaron, limpiaron, te corté yo.. si yo!! el cordón umbilical y te perapararon para que mamá te pudiera ver.. por un segundito me salí del momento y me di cuenta que una vez más.. estábamos completos! gracias Tomás!
Saliendito de ahi, te llevaron al cunero, conociste a tu Aby (Bachi) y a tu Abuelo (Pepe) muy de rapidito en el pasillo, estuve un rato más contigo y regresé con mamá. Long story short.. los siguientes trés días la pasamos en el hospital, estuvieron tus tres abuelos, Jos y Marisol y un par de visitas (que llegaron a pesar de que nos venimos tan lejos para evitarlas un poco ja ja ja).
Pedro.. por supuesto.. no creas que se me iba a olvidar!!
Tu hermano lleva preguntando y esperando tu llegada varias semanas, varios meses.. no creo que tenga mucha conciencia de que se trata todo esto, pero sin duda he hecho su parte.. lleva mas de un mes fuera de casa, cambio de escuela, de ambiente, de retina, lejos de la gente que conoce etc.. y sabes que de alguna menara u otra tu tienes que ver en todo esto.
Te conoció la misma tarde que meciste, mamá no se sentía muy bien, no le fié nada bien con la anestesia y tardó un día en estar al 100%, pero subió un ratito en la tarde a “conocer a Tomá”. Estaba feliz, se sentía contagiado del amor y fiesta en la que nos encontrábamos, no quería mas que verte, verte y verte.. un poco de lejitos pero saber que estabas ahí.
Llegaste acompañado de juguetes para Pedro, unos 3 o 4, nos ayudaron muchísimo a que la transición fuera amable.. le trajiste una patrulla y un taxi, una capa de supermán y un Elmo gigante que abraza!
Tomás.. bienvenido a este relato de tu vida, a este espacio que tu mamá y yo hemos creado para tí. No hay interés alguno mas que relatarte desde nuestra perspectiva lo que sucede en nuestras vidas, en la tuya que lleva días de haber comenzado..
Desde ya te amamos, desde ya eres parte importante de nuestras vidas, desde ya eres..