Algo tan importante es mucho más difícil de aprender de lo que creemos… De hecho hay o habemos muchos adultos que tenemos complicaciones del sueño
Llevamos varios meses tratando de enseñarte a dormir, y solitos entramos en nuestros propios juegos… que si es porque tienes cólico, que si estás muy tenso y por eso no puedes relajarte y conciliar el sueño sólo, que si ya es demasiado tarde, que si el cambio de cuidadora constante te da poca rutina, etc
Lo que sí es que no me gusta verte sufrir y luchar con el sueño todos los días, en el día, en la noche, a toda hora… No quiero que sufras, nunca, por nada, y aunque se que eso es imposible, quisiera que por esto no sufrieras nunca, dormir es increíble, nos da fuerza, nos ayuda a crecer, nos hace grandes y pacientes.
También sé que con Pedro fue difícil y que hoy por hoy creo que es un niño que duerme muy bien porque duerme entre 11 y 12 horas en la noche y entre 1.5 y 2.5 en la tarde de siesta…
El proceso fue complicado, tuvimos que entrenarlo haciéndolo llorar… pero sabes? Hoy creo que valió la pena. Así que mi amado Tomás, creo que tendremos que hacer lo mismo. Quiero que sepas desde un principio que es porque te amo, porque te quiero enseñar algo que te va a ayudar el resto de tu vida, que no es porque no te quiero y de antemano te pido una disculpa por lo poquito que sufrirás, pero es porque te amo! Empezaremos con la noche y luego corregiremos las siestas… Y así tendré todo el día para apapacharte y darte besos para que agarres fuerza para en la noche.
Te amo mucho!