Masthead header

Kuruwi

Le hemos dado muchísimas vueltas al tema, nunca pensé que cosas que parecerían tan sencillas se vuelvan tan grandes (no quiero decir complicadas), pero cuando se trata de ti y de elegir lo mejor para ti, me parece que le invertiremos con amor todo el tiempo que sea necesario.

Después de la última evaluación en tu escuela (Roath) nos dimos cuenta que no era lo que queríamos para ti. Estamos felices con el inglés y lo bien que lo has adoptado en tu vida diaria, estamos felices con Teacher Diana que te adora y la adoras.. pero no estamos contentos con el resto de la escuela, y además estamos haciendo una hora de camino todas las mañanas, eso para un niño de 3 años es matador..

Sobretodo Pedro, no te vemos rayado.. y te conocemos tan bien que pensamos que por tu personalidad deberías estar feliz todos los días de ir y al salir de la escuela, y no es asi.. nos cuentas poco, nos pichicateas información y te cuidas mucho de lo que compartes.. lo que nos hace pensar que no estás muy contento.. y eso para nosotros es en definitiva una señal para hacer algo al respecto.

Así que emprendimos una buena búsqueda y dimos con Kuruwi. Mamá y yo fuimos a la plática de papás y nos quedamos con los ojos abiertos, no solo porque nos gustó mucho sino porque nos abrió los ojos a darnos cuenta de que a veces uno toma decisiones basado solamente en lo que conoce, y sin querer, dejamos atrás opciones que podrían ser mejores o más adecuadas pero simplemente no estaban en el radar.

Así que Pedro.. quiero pedirte una disculpa por todas las veces que la he regado, pero sobre todo por todas las veces que la voy a regar por esta y otras razones..

Pero de vuelta a la escuela..

Nos encantó, nos pareció un espacio abierto donde vas a tener oportunidad de crecer y de ubicarte en y con quien mejor te convenga, sentimos que podremos tener una relación con la escuela y las maestras para monitorear tu desempeño escolar pero también el social, hay un genuino interés de dar seguimiento a cada niño, y eso nos pareció increíble. Es una escuela donde fomentan la creatividad, la innovación y el pensamiento creador, hacen proyectos y eligen temas para trabajar y profundizar.. la verdad es que quedamos muy contentos.

A la semana siguiente llegó el momento para que visitaras Kuriwi, la escuela donde te habían invitado a  jugar por un par de días. La verdad es que lo hiciste muy bien, te quedaste llorando el primer día pero saliste muy contento, el segundo día como si nada y como pez en el agua.

Nos citaron para darnos los resultados y recibir retroalimentación tuya, nos encantó poder sentarnos y escuchar durante media hora lo que las maestras tenían que decir sobre este chaparrito tan increíble que es nuestro hijo.. Nos dieron la noticia de que estabas aceptado, habrá que trabajar en la transición y en meterte un poco en la dinámica del colegio pero era lo de menos.

Estamos en proceso de decirte, al principio no lo aceptabas tan fácil, pero este sábado pediste que te querías poner tu chamarra del uniforme de Kuriwi, asumo que fue tu manera de decirnos que estas OK.. Gracias Pedro por tantas lecciones! Y Bienvenido Kuriwi!