Cuando yo nací el internet no existía, y eso que soy Millenial!
Me acuerdo que cuando estaba en el Inhumyc (1997) tuve mi primer mail… email se llamaba en ese momento, seguramente para que no se confundiera con el mail del correo físico…. El mío era tinapuente@hotmail.com
Lo usaba para escribirme con amigos y novios… jaja… Pero en realidad no entendía cómo servía, yo sabía que podía escribir, mandar y listo! Pero cuando pensaba dónde se guardaba la información, o cómo se mandaba, etc… era tan inexplicable que mejor entendía lo que se podía hacer con ello y listo!
Mi papá tenía una mini computadora, mini mini mini que me prestaba y me la llevaba con internet a donde tenía internet… pensaba en ese momento que mi vida hubiera sido mucho más fácil si cuando me fui a Brasil hubiera existido tan afamada herramienta…
Aprendí a vivir y luego a trabajar con ella, a comunicarme principalmente vía emails… Prefería en muchos casos mandar un mail que hablar por teléfono jajaja…
Un día, Paul y Diego, les cuento la historia de ellos más adelante, me explicaron en un trayecto de carretera de México a Acapulco cómo era que tecnológicamente funcionaba… Se echaron como 6 horas de explicación con todo y parada en 4 Vientos… Algo de que la información se volvía números, códigos y eso se mandaba vía cables y cuando llegaba a la otra computadora esos números y códigos se destransformaban en la información original. La explicación se complicaba aún más cuando me dijeron que eran muchos vagones como de un tren, que en cada tren venía información (números, algoritmos o códigos) de un tipo en específico; audio, video, imágenes, etc… Y entonces cuando llegaba el “tren” a su destino –otra computadora- se iban descargando vagón por vagón… Bottom Line – se me seguía haciendo magia, no entendía mucho y a mi lo que me importaba o beneficiaba era el uso del tan afamado y ahora vital internet.
En fin, ya me fui siglos atrás…
Ustedes nacieron con internet en sus vidas, con facetime y skype, con whatsapp, siri, etc… No conocen la vida sin ello y aunque a veces quiero “desconectarlos”, es imposible pensar la vida de hoy por hoy sin internet.
Lo cual tiene sus bemoles – la instantaneidad de la vida, el ON DEMAND… Queremos todo on demand, aquí y ahora, sin paciencia… queremos me incluyo… y entonces cuando no hay internet jaja el mundo se colapsa… En la Ibero (hace 14 años) suspendían las clases si no había internet jajajaja imagínense ahora..
El punto es que saben las cosas que se pueden y no hacer con internet.
Y cuando no hay, hay crisis… “Mamá! No hay Internec!!!” , “Me conectas con tu teléfono”
A dónde iremos a llegar…