Masthead header

MIAMI 2017

Pues no sabemos si se haga o no. Ni cuando. Lo que sí sabemos es que hay más probabilidad que otras veces.

De irnos me dolerían –conscientemente- 2 cosas. Los abuelos y Kuruwi. Lo demás, lo extrañaría pero no sé si me dolería. Estarán sorprendidos de que en la lista no esté Titi, bueno yo lo estaría jaja, pero en mi terapia me he dado cuenta de que mi relación con Titi, no que esté mal seguramente, es distante en espacio y ene sentimiento, es fría en contacto y en emoción, es difícil por ambas partes y sobre todo dista mucho de lo que yo he querido durante poco más de 34 años que sea…

Crecí con la idea de que los hermanos se tenían que llevar simplemente porque son hermanos. Y no es necesariamente así. Lo quiero, lo quiero con todo mi corazón pero muchas veces es un extraño, es alguien que no conozco a profundidad, alguien a quien no puedo predecir, alguien que no sé qué piensa, alguien que se que nos quiere pero nunca se ni cómo ni cuándo, evidentemente ni cuánto.

Mi puerta es y estará abierta. Quizá mi retirada tiene más que ver con ya no forzar, ya no rogar, ya no pedir, ya no tener falsas expectativas, ya no sentir desilusión, dolor o frustración. Mi decisión tiene que ver con atreverme a ver la realidad, a ser objetiva y a que no cambien mis sentimientos más si mi postura, una postura en donde me protejo un poco más.

El tiene la vida que tiene porque el la ha escogido.

Quizá la distancia haga lo suyo, o el tiempo. Pero bueno, de regreso a Kuruwi y los abuelos.

La casa será distinta pero será una casa padre donde tendremos oportunidad de hacer cosas distintas y cooperar todos más en comunidad.

La gente que nos ayuda será distinta y menos y eso nos dará la oportunidad de valorar lo que teníamos pero también valorarnos a nosotros y saber que podemos solos y que estamos para ayudarnos.

Los amigos seguirán siendo amigos, unos más cercanos que otros pero tampoco es como si los viéramos cada semana. Además, amigos podemos hacer en cualquier parte. Y mejor aún, tendremos a los de aquí y a los de allá.

Los coches, es probable que sean los mismos o la misma jaja.

La natación se reemplazará con alberca propia y otro maestro.

La comida habrá una más rica y otra igual porque seremos nosotros los que cocinaremos.

Nuestros cuartos serán padrísimos y tendrán lo que nosotros querrámos en ellos.

Nuestro tiempo de convivir será más.

Nuestros encuentros más cercanos.

Nuestra paciencia mayor.

Pero extrañaremos a Kuruwi y a los abuelos mucho.

Kuruwi se nos olvidará en un momento y es de las cosas que estamos cediendo a cambio de otras cosas. Pero lo extrañaremos, extrañaremos esa visión equilibrada, ese grupo único que hemos hecho, esos amigos especiales y donde sentimos al poco tiempo que pertenecemos. Pero encontraremos una escuela padre, una donde quizá tengamos oportunidad de encontrar algo mejor, o algo distinto pero con cosas muy padres, algo también que llene ese hueco.

Entonces ahora que lo pienso bien lo que más extrañaremos será a los abuelos.

Los vemos diario, son compañía, apoyo, ayuda, compañerismo, cuidado, atención, etc.

Son mis papás, mis amigos, mis hijos, mis confidentes, mis asesores, mis todo! Y eso si no se podrá reemplazar. Por más confidente, asesor o amigo que me encuentre ellso son irremplazables.

Y aunque en mi cabeza existan mil y una solución a esto, la verdad es que ninguna es fácil y todas tienen cierto grado de riesgo, responsabilidad y pérdida. Y lo peor es que yo no puedo decidir por ninguna.

Es un tema en el que no he querido pensar mucho… pero es una realidad, yo incluso comparto la maternidad con mi mamá! Jajaja, no lo malentiendan, pero me ayuda tanto y está tan presente que muchas veces ustedes prefieren estar con ella o no son capaces de ver la línea imaginaria divisoria que hay entre mamá y abuela jajaja.

Me gustaría pensar que me los puedo llevar, que puedo ponerles una casa y pueden vivir la vida conmigo. Pero no solo es egoísta sino es autoritaria e irresponsable esa opción. Yo no puedo decidir por ellos, no les puedo pedir que dejen todo por nosotros, no puedo ser egoísta y porque no puedo yo vivir sin ellos dejarlos a ellos sin todo lo demás, no puedo pedirles que vivan la vida de mi familia cuando ellos tienen su propia vida, no puedo echarme un paquete desde ahorita de volverme responsable de ellos, no puedo … y darme cuenta me duele…

Existen miles de opciones más, que se compren una casa, que compremos una casa que tenga un cottage, que estén 2 semanas y 2 semanas, que ….. Pero la verdad de las cosas es que no depende de mi, depende de ellos… Y sea lo que sea involucra una pérdida y las pérdidas son difíciles…

Y aún así la balanza se inclina hacia irnos… hacia aprender… hacia entender que las decisiones tienen cosas buenas y cosas no tan buenas…