Masthead header

19 sept again..

Pues uno de los terremotos mas grandes que ha tenido la ciudad sucedió exactamente 33 años despues del terremoto del 85, no estuvimos ahi (gracias a Dios, ya nos había tocado nuestra cuota de tragedia este mismo mes), pero se siento muy cerca..
Justo durante los dias de Irma y yo estando en casa de Aby nos toco un terremoto bastante fuerte, salimos corriendo a la calle y Aby se asusto mucho, uno de los edificios de al lado de su casa es muy alto y muy viejo, le daba mucho miedo que se fuera a caer, de hecho partes de la pared que colinda con el se vinieron abajo, solo superficialmente pero en el momento no sabes bien que pasa.. bueno.. la realidad es que ambos nos espantamos ?
Regresando al terremoto grande.. que susto, que tragedia.. a diferencia con tragedias anteriores ahora la información fluye mucho mas rápido, teníamos en los teléfonos via WhatsApp al minuto cientos de imágenes de lo que estaba pasando. Se cayeron muchos edificios, mucha gente murió. Es de los fenómenos mas fuertes, los de la naturaleza que ataca con fuerza y nosotros somos totalmente indefensos.
En contraparte estas cosas sacan lo mejor de la gente (en la mayoría de los casos, no en todos), la gente se movió para ayudar, todos nuestros conocidos, desde lejos o desde cerca se empezaron de una u otra manera a mover, a ayudar, a ingeniar la mejor forma de hacerlo. Hay muchas historias de rescates, de ayuda y de solidaridad con los que se vieron afectados.
A nosotros nos toca acompañar, porque la sociedad queda alterada, tocada, triste durante mucho tiempo, se respiran aires distintos, no dan ganas de hacer nada, se paraliza todo.. las calles, los negocios, las redes sociales.. durante semanas nadie publicaba nada en FB etc..
Mama, yo y ustedes dos donamos todas las cosas que dejamos atrás en Mexico. Teníamos pensado hacer una venta de garage y terminamos dándolo todo para ayudar a quienes necesitaban cosas.
De alguna manera la tierra nos habla, y esta es la forma de hacerlo. Tenemos una responsabilidad como habitantes de este planeta de cuidar y de ser responsables en el uso y consumo de los recursos que tenemos a nuestro alcance.
Espero de corazón que mama y yo podamos ser un buen ejemplo de ello para ustedes.