Tengo un tema con la muerte, con las pérdidas… no puedo, se me estruje el estómago y se me aprieta la garganta hasta que el dolor invade mi mente. Me duele… Y aunque debo de darme mérito de que ya no duele como antes… duele. Y las películas donde por un accidente, una muerte, una enfermedad, hay pérdida… ufff, me llegan muchísimo….
Pero creo que es un tema que a todos nos duele.
Vimos COCO, nos encantó y a pesar de que pensé que no les gustaría o no le entendería, qué va! Son mucho más grandes y poderosos que nosotros! Le entendieron perfecto… y quizá les dolió menos porque no traen todo ese bagaje emocional con el que luego los adultos tenemos que cargar…
Lo que sí es que les dejó muchas preguntas… Mami tu cuando te vas a morir? NUNCA, Mami a los cuántos años se muere la gente? A LOS 300, Mami cuando nos muramos vamos a ir al mundo de los esqueletos para podernos visitar? SI!
No sé en qué momento uno empieza a contarle lo no tan rosa de la vida a los niños… no sé si ya se me hizo tarde, pero yo quiero, y seguramente necesito que crean en un mundo color de rosa, lleno de fantasías y sueños cumplidos y donde todo es posible.
Ya después veremos…