Santa les trajo un Nintendo. No lo podían creer, y más porque papá y yo habíamos dicho que en nuestra casa no habría videojuegos nunca! Es el Nintendo más viejo que hay, el original y tiene cargados miles de juegos. Yo pensé que no se iban a despegar, y saben, casi no lo juegan, nunca! De hecho ni está conectado! Qué curioso no? Ven cómo es más padre hacer cosas que jugar videojuegos?
Pero bueno, eso me trae al siguiente punto.
Usan bastante el Ipad, o para ver cosas o para jugar juegos que o descubren ustedes o les recomiendan sus amigos. De hecho hay un juego de la NBA que es tan real tan real que no te das cuenta que es videojuego y ustedes mueven a los jugadores y demás. Pero de pronto, nos dimos cuenta de que Pipo tenía una obsesión, necesitaba estar metido y nos acabó contando que sus amigos Dylan y Alex le estaban haciendo bullying por no saber jugar, no lo estaban invitando a los playdates y lo hacían sentir super mal.
Acabamos accediendo no solo a que jugara pero le compramos mil puntos para que pudiera estar al mismo nivel que lso demás.
Es difícil la presión de lso amigos, y de aquí al real…
Ahora, para la Navidad siguiente quieren un Play Station… asumo que por la misma presión… pero de pronto, cuando ni siquiera lo pelan y pueden hacer mil y un cosas… también es padre valorar el no tenerlo. Quizá será como la tele, entre más la prohibes más la quieren. Y si la tienen ahí igual y no la usan pero tampoco sienten la prohibición.