Masthead header

GREEN CARD

 

Vengo a Hermosillo a renovar mi L2, que es la visa de esposa del que trabaja en Estados Unidos.  Vengo a Hermosillo porque es mucho más fácil y rápido venir a una ciudad cerca de la frontera que hacerlo en un lugar como la ciudad de México donde tardaría semanas.  Hace más de año y medio que no me iba de estar a su lado.  Hace más de año y medio que los acuesto, los levanto, los veo , los beso, los abrazo 24×7.  Se siente raro.  Se desacostumbra uno.  Pero también es padre tener momentos para uno.  Para hacer pendientes, para escribir en el blog, para descansar, para pensar, para valorar y sobre todo para darme cuento todo lo muchísimo que los amo y que hacen que yo sea lo que soy. 

 

Pero bueno, regresando a la Green card.  Qué rápido pasa el tiempo.  Tenemos 4 años viviendo en Estados Unidos.  Se han ido como el agua.  Si pienso el tiempo que paso de que papá y yo nos conocimos a qué Pipo nació o a que Tomás nació siento que pasaron muchísimas coas increíbles y mi vida cambió por completo.  Si pienso en el tiempo que pasó que vivimos en Fujiyama siento que fue increíble y tengo recuerdos hermosísimos.  Pero si pienso el tiempo que pasó desde que nos fuimos a Estados Unidos a ahora, siento que es un cambio de vida total, como si lleváramos más tiempo.  Lo que seguramente pasa es que han sido tatos cambios juntos que se siente radical, mágico, sacudidor, pero que no lo cambiaría por nada en el mundo. 

 

En 6 días se cumplen esos 4 años y nuestra visa de trabajo está en proceso de terminar.  Y entonces viene el momento de la Green Card. 

 

Pareciera una cosa de nada, pero es un mega gran paso.  Del cual ustedes nunca se enterarán pues son Americanos jaja… pero para los que no somos, tener la residencia es una paz mental.  Quiere decir que ahora es mucho más difícil que te echen de este país. Quiere decir que no dependes de estar en u trabajo u otro, quiere decir que yo ya puedo trabajar, quiere decir que estamos ya solo a un paso de poder ser Ciudadanos Americanos.  Parte de nuestro Sueño Americano vuelto realidad. 

 

Gracias porque fue con ustedes, con la posibilidad de que ustedes fueran Americanos que todo este sueño empezó.

 

 

—- Paréntesis —- me negaron mi visa porque le hace falta el acta de matrimonio! Ya les contaré… aparentemente me la dan pero en unos días, y yo muriendo de ganas de ir con ustedes a Aculco!