Pues que Donald Trump gana la presidencia de Estados Unidos. Cuando menos nos demos cuenta ya no será ni shock ni noticia.. sino parte del día a día.
Pero todavía hoy causa sorpresa pensar que alguien totalmente ajeno a la política, un payaso de ese tamaño, alguien que manejo su campaña basada en la división, la agresión la violencia, las faltas de respeto y un discurso agresivo, racista y nacionalista haya podido ganar.. Me parece que eso es el reflejo de lo que está pasando en el país y su discurso resonó enla gente.. asi funciona.
Mamá ama a Barack Obama, lo ama porque lo ve como un gran ser humano, un gran comunicador, con carisma, inteligente, respetuoso.. y si, de cierta manera el primer presidente negro en Estados Unidos merece las palmas de cualquiera..
Yo por mi parte le admiro todo eso.. y su imagen se ve opacada por dos periodos muy complicados en cuanto a políticas de izquierda que desde mi punto de vista no ayudaron mucho. Pero no hay discusión que es un gran personaje y que se le va a esxtrañar.
Mexico ha sido el blanco de Trump desde la campaña.. y el que haya ganado le pego durísimo al tipo de cambio, nos pega a nosotros directamente porque estamos justo vendiendo las casas en pesos y el dólar se devaluó 30% en meses.. que horror..
Nos ayuda por supuesto que nosotros tenemos en el poder al peor presidente que México ha tenido en muchísimo tiempo.
Asi que crisis aqui y crisis alla.. la política de sus dos países estan colgadas de un hilo y ustedes muy chiquitos para vivirlo.. ya veremos que pasa.