Y no hablo del día del fin de semana sino del allowance que creen merecer por ser el último día de la semana jaja.
Es complicado, no tenían, pero era difícil cuando querían y querían cosas para comprar.
Luego les empezamos a “pagar” por hacer algunas cosas en la casa para que tuvieran su propio dinero. Tampoco era lo ideal pero era una forma de que se ganaran su propio dinero. El problema es que ya solo querían hacer las cosas por las cuales recibían un incentivo económico a cambio.
Así que decidimos establecer los domingos, $5 dólares cada domingo que pareciera poco en dólares, mucho en pesos pero que haría que si querían comprar algo, desde un dulce de la tiendita hasta algo más elaborado como una aplicación o un juguete saliera de ahí. Dependería de ustedes si ahorraban o no.
El problema es que dicho “domingo” debería de estar atado a comportarse bien y no nada más te regalo dinero por que si… Pero es en esa parte en la que nos hemos atorado un poco porque entre que no sabemos qué sí y qué no meter a la tabla como que no sabemos ni cómo, o por qué cosas sí y qué cosas no, ni nada entonces nos es más fácil darlo. Pero creo que necesita varios twists.
Hoy por hoy Pedro ahorra para cosas de grandes que quiere. Tomás se lo gasta en cualquier cosa que ve, solo por comprar algo.